menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A cambio de 785 millones

Francia busca el permiso de Moscú para vender los Mistral a un tercero

150514 buque portahelicopteros mistral (ministerio defensa francia)

18/05/2015 | París

Infodefensa.com

Este sábado venció el plazo marcado para tomar una decisión en torno a los buques de asalto anfibio Mistral que Francia ha construido para Rusia y que se ha negado a entregarle como represalia por el papel de Moscú en el conflicto de Ucrania. Desde ese momento las autoridades rusas tienen derecho a iniciar acciones legales por el incumplimiento del contrato que ambos países firmaron en 2011. Para resolver el problema, París quiere tratar de vender los portahelicópteros a un tercero, así que ha propuesta devolver 785 millones de euros al cliente original a cambio de que le otorgue el permiso para llevar a cabo esta operación.

Por su parte Rusia quiere que se cumpla lo suscrito en el contrato y se le devuelvan 1.163 millones  de euros. Así lo ha revelado el diario de negocios ruso Kommersant, que cita fuentes de las fuerzas armadas de su país. Una de ellas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje