menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyectil de MBDA desde una fragata Fremm

Francia realiza el primer disparo de un misil de crucero europeo desde un buque europeo

150521 buque fragata fremm aquitaine (ministerio defensa francia)

22/05/2015 | París

Infodefensa.com

La fragata francesa Aquitaine, la primera de la clase Fremm, ha disparado por primera vez dos misiles en dos ensayos realizados los pasados 12 y 19 de mayo respectivamente. El primero de ellos fue un Exocet MM40 superficie-superficie y el segundo un misil de crucero naval y supone la primera vez que un buque de superficie europeo dispara un proyectil de este tipo desarrollado en Europa. Las pruebas fueron realizadas en el centro de ensayos de misiles que la dirección general de armamento francés (DGA) tiene en la isla de Levant, frente a costa sureste del país.

El misil de crucero naval es un arma preparada para destruir objetivos como infraestructuras de alto valor estratégico adentrándose cientos de kilómetros en el interior del territorio enemigo.

En las operaciones intervino personal de la Armada francesa, de la DGA y de las empresas DCNS constructora del buque y MBDA desarrolladora de los misiles. Esta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje