menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solicitud al Congreso

Arabia Saudí comprará 10 helicópteros MH-60R y equipos a EE UU por 1.900 millones

150522 arabia saudi helicoptero eeuu mh 60r (departamento defensa)

25/05/2015 | Madrid

G. S. Forte

Arabia Saudí ha solicitado a Estados Unidos la compra a Sikorsky y Lockheed Martin, como contratistas principales, de una decena de helicópteros multimisión MH-60R y equipo asociado por 1.900 millones de dólares. El Departamento de Estado ya ha publicado su determinación de aprobar esta venta de la que la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa norteamericana (DSCA) entregó el miércoles la correspondiente certificación con la notificación al Congreso.

La operación solicitada también incluye, además de la adquisición de los diez bimotores MH-60 R, distintos equipos integrados y servicios asociados, como catorce radares APS-135 multi-modo (uno para cada aparato más dos de repuestos y otros dos para pruebas), 24 motores T-200 GE 401 (cuatro de repuesto), doce sistemas de identificación amigo o enemigo (IFF) APX-123 (dos son de repuesto), catorce radares infrarrojos AN/AAS-44C (dos son para pruebas y otros dos de repuesto), 26 sistemas integrados de posicionamiento, y distintas piezas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje