Airbus invierte 150 millones en busca de tecnología y negocio en Silicon Valley
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus invierte 150 millones en busca de tecnología y negocio en Silicon Valley

150531 airbus silicon valley airbus group
|

Airbus Group establecerá en Silicon Valley un fondo de capital semilla (venture capital) y un centro de tecnología e innovación empresarial, con los que impulsar nuevos negocios tecnológicos. El fondo se denominará Airbus Group Ventures, estará encabezado por Tim Dombrowskid y contará con una dotación inicial de 150 millones de dólares destinados a la inversión en todo el mundo en oportunidades de negocio relacionadas con las áreas de interés del grupo y que sean “prometedoras, disruptivas e innovadoras”, según explica la empresa en un comunicado. Por su parte, el nuevo centro de tecnología e innovación empresarial estará liderado por Paul Eremenko.

Para el consejero delegado (CEO) del grupo, Tom Enders, estos dos profesionales “aportan una amplia experiencia en sus respectivos campos y un espíritu emprendedor alineado con nuestra visión para el Airbus Group Ventures y para nuestro centro de negocios e innovación”.

La localización estratégica de ambas iniciativas “busca expandir la presencia internacional de la compañía y aumentará su capacidad para identificar y capitalizar tecnologías innovadoras y transformadoras así como modelos de negocio”.

“Silicon Valley”, continúa Enders, “es un hub único para los avances tecnológicos, y vemos grandes oportunidades para aprender y asociarnos con muchos actores establecidos allí. Aunque nos hemos ubicado estratégicamente en Silicon Valley, tenemos la intención de colaborar asimismo con actores innovadores de todo el mundo, incluyendo Europa, nuestro lugar de origen. Con este enfoque, aceleraremos nuestra transformación para convertirnos en un líder internacional en innovación tecnológica aeroespacial, brindando a la vez grandes beneficios a nuestros clientes y socios mediante la aportación de productos y servicios innovadores”.

Incorporaciones al grupo

Antes de ser nombrado consejero delegado (CEO) de Airbus Group Ventures, Dombrowski fue socio de la también firma de capital semilla Andreessen Horowitz. Además fue director de desarrollo de negocio global en HP y director de consultoría internacional para empresas en Opsware Inc. Igualmente, entre otras actividades, ha trabajado en el sector aeroespacial durante su etapa en PTC, durante la que participó en programas de defensa, satélites y vehículos aéreos no tripulados. En anteriores cargos en Goodrich y en UTC Sikorsky adquirió conocimientos sobre aviación comercial y helicópteros militares, respectivamente.

En cuanto al CEO del centro de tecnología e innovación empresarial de Airbus Group en Silicon Valley, Paul Eremenko, anteriormente trabajó Google Inc., donde era director de ingeniería en la organización de tecnología avanzada y proyectos (ATAP). Allí dirigió el desarrollo del smartphone modular de Google, iniciativa conocida como Proyecto Ara. Antes de unirse a Google, Eremenko ocupó varios cargos en Motorola y en la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), el principal motor del Pentágono para la innovación disruptiva. En ella dirigió la oficina a cargo de todos los aviones y módulos espaciales y de otros grandes proyectos de desarrollo de sistemas.

“Eremenko también aporta a Airbus Group experiencia en diseño de aeronaves, al haber liderado el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado GoldenEye-100 en Aurora Flight Sciences Corp y de varias plataformas de vehículos no tripulados en el laboratorio Charles Stark Draper”, se explica en la nota. Paul Eremenko tiene una licenciatura y un posgrado en aeronáutica por el Massachusetts Institute of Technology y el California Institute of Technology. Además es piloto y licenciado en derecho.

Fotos: Airbous Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto