Los blindados británicos Scout SV llevarán motores Rolls-Royce MTU alemanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Los blindados británicos Scout SV llevarán motores Rolls-Royce MTU alemanes

150601 scout rolls royce motor mtu blindado
|

General Dynamics European Land Systems ha encargado a Rolls-Royce el suministro de 589 motores de su filial MTU para propulsar los futuros blindados británico Scout SV, modelo basado en los Pizarro y Ulan en servicio en el Ejército español y en el austríaco, respectivamente. Será la primera vez que un motor de MTU –en esta ocasión de la Serie 199– se monte en una plataforma del Ejército británico. El valor del contrato asciende a unos 80 millones de euros y supone la entrega de los motores entre los años 2016 y 2022, según explica en un comunicado su fabricante.

Los vehículos sobre los vehículos a los que proporcionarán movimiento, de cuya producción se encarga General Dynamics gracias al contrato que obtuvo el año pasado valorado en 3.500 millones de libras (4.870 millones de euros) – como informó en su momento INFODEFENSA.COM– conformarán la columna vertebral de la futura flota de blindados que se emplearán en el Ejército británico.

Para el consejero delegado (CEO) de Rolls-Royce Power Systems, Ulrich Dohle, “este encargo prueba una vez más que cuando se trata de rendimiento y fiabilidad los motores de la serie 199 es una referencia en su área”.

Cada una de las unidades 8V 199 TE21 que se han encargado tiene una potencia de 600 kilovatios, lo que les convierte en los motores más potentes de su serie. Los 199 ya han sido probados en distintos vehículos, como el austriaco Ulan y el español Pizarro. Cada sistema que entregará MTU incluirá dos generadores con 550 amperios y el sistema de refrigeración.

Los 589 blindados SV encargados por el Reino Unido a General Dynamics deberán ser entregados entre 2017 y 2024. Este modelo, del que se producirán seis variantes para distintos cometidos, es un desarrollo a partir del ASCOD, la versión de exportación de los blindados de cadenas Pizarro y Ulan. Se trata de un blindado diseñado en los años 1990 por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr. Ambas compañías forman ahora parte de General Dynamics Eurpean Land Systems (GDELS).

El encargo británico de estos oruga “se trata del contrato de vehículos blindados más importante aprobado por el Ministerio de Defensa en cerca de treinta años”, según explicó en el momento de su firma el entonces titular de ese departamento, el ministro Michael Fallon.

Cuadernillo comercial del blindado ASCOD de General Dynamics Land Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto