menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma rusa niega haber fabricado el misil

Almaz-Antey demanda a la UE por sancionarle a raíz del derribo en Ucrania del vuelo MH17

150604 ucrania boeing 777 derribo (Almaz Antey) 877x553

04/06/2015 | Moscú

Infodefensa.com

El consorcio de misiles ruso Almaz-Antey ha denunciado a la Unión Europea por haber congelado sus bienes y haberle prohibido exportar productos militares multiuso como posible represalia tras el derribo el 17 de julio de un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines sobre la región ucraniana de Donetsk, cuando volaba de Amsterdm a Kuala Lumpur. La empresa, explica textualmente en un comunicado, cree que existe un vínculo directo entre la implementación de las sanciones hechas por la UE contra el consorcio y la catástrofe acaecida al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Los responsables de Almaz-Antey afirman que el vuelo conocido como MH17 fue destruido por un misil 9M38 (M1) del sistema de defensa antiaérea BUK-M1 en la región de la localidad de Zaróschenskoie. La empresa explica a continuación que este modelo de misil dejó de fabricarse en 1999, y toda la producción restante se vendió a los clientes extranjeros. Dado que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje