04/06/2015 | Moscú
Infodefensa.com
El consorcio de misiles ruso Almaz-Antey ha denunciado a la Unión Europea por haber congelado sus bienes y haberle prohibido exportar productos militares multiuso como posible represalia tras el derribo el 17 de julio de un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines sobre la región ucraniana de Donetsk, cuando volaba de Amsterdm a Kuala Lumpur. La empresa, explica textualmente en un comunicado, cree que existe un vínculo directo entre la implementación de las sanciones hechas por la UE contra el consorcio y la catástrofe acaecida al Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Los responsables de Almaz-Antey afirman que el vuelo conocido como MH17 fue destruido por un misil 9M38 (M1) del sistema de defensa antiaérea BUK-M1 en la región de la localidad de Zaróschenskoie. La empresa explica a continuación que este modelo de misil dejó de fabricarse en 1999, y toda la producción restante se vendió a los clientes extranjeros. Dado que
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Las siete grandes empresas de defensa rusas dejan atrás a las occidentales al crecer un 15%
"La crisis en Ucrania puede contrarrestar la caída de importaciones de armas en Europa"
Los ingresos de las 15 mayores armamentistas cayeron un 4% en 2014
Rusia trata de ridiculizar el nuevo tanque urbano creado por Ucrania
Europa occidental no reacciona ante el rearme del Este por el conflicto de Ucrania