El Ejército rumano ya cuenta con los 16 vehículos PVP que compró a Panhard
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército rumano ya cuenta con los 16 vehículos PVP que compró a Panhard

P1100241 1539x1012
|

Panhard General Defense ha entregado al Ministro de Defensa de Rumanía los últimos seis vehículos blindados ligeros PVP de los dieciséis que encargó en 2012. Este modelo, del que el Ejército Francés cuenta con 1.200 unidades, también ha sido exportado a Chile y Togo. Se trata de un 4x4 aerotransportable disponible en variantes para las comunicaciones, el mando, el transporte de personal, la carga y el desarrollo de misiones policiales, entre otras.

Según el fabricante se trata de un todoterreno de gran movilidad y agilidad en entornos cerrados, como terrenos urbanos o montañosos, y dispone de un blindaje OTAN nivel 2. La versión desarrollada específicamente para Rumanía, denominada LAORV (foto inferior), añade además una protección de nivel 2A contra explosiones y está capacitada para operar en climas con oscilaciones de temperaturas que van desde los 50 grados de calor hasta los 32 grados bajo cero.

Una vez que estos 4x4 hayan sido habilitados por la compañía rumana CSR para realizar misiones de control de áreas y perímetros, estarán listos para participar en proyecciones de fuerzas bajo los auspicios de Naciones Unidas o la OTAN.

Panhard, de origen francés, forma actualmente parte del grupo sueco Volvo, donde también están presentes las marcas Renault Trucks Defense –una de las tres integrantes de la empresa GME elegida el pasado diciembre para producir 2.000 blindados para el Ejército francés, como informó en su momento Infodefensa.com– , ACMAT Defensa, Volvo Defense y Mack Defense.

Panhard está especializada en la producción de vehículos militares ligeros desde que fue comprada por Citroën en 1965.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com y Panhard



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto