menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Busca un acuerdo con el gobierno italiano

Kuwait negocia la compra de al menos 24 cazas Eurofighter por 4.000 millones

eurofighter gines soriano

08/06/2015 | Madrid

G. Soriano

El gobierno de Kuwait está negociando la adquisición de aviones de combate Eurofighter Typhoon con el gobierno italiano por un precio que podría superar los 4.000 millones de euros. Las conversaciones giran en torno a un acuerdo que cubriría una flota de dos escuadrones de aeronaves, entre 24 y 28 unidades en total.

Con esta operación Kuwait busca seguir el ritmo de modernización de su fuerza aérea marcado por sus vecinos en Oriente Medio, según informa el periódico The Wall Street Journal, que aclara que el acuerdo aún no se ha materializado. Catar anunció hace un mes la compra de 24 aviones de combate Rafale, fabricados por la compañía francesa Dassault Aviation; el mismo modelo y la misma cantidad de unidades a las que se comprometió Egipto tres meses antes. Entre ambas operaciones la India confirmó la compra de 36 cazas, también Rafale, y Emiratos Árabes Unidos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje