menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 920 millones para Lockheed

El Pentágono impulsa la fabricación de otros 94 cazas F-35 para varios países

150608 f 35 jsf caza avion combate fabricacion 01 (lockheed martin)

09/06/2015 | Madrid

G. S. Forte

La compañía norteamericana Lockheed Martin ha obtenido un contrato del Pentágono valorado en más de 920 millones de euros relacionado con la fabricación y entrega de 94 aviones de combate F-35. El acuerdo incluye la compra de materiales, piezas, componentes y trabajos de fabricación y entrega de estas unidades destinadas a EE UU (55 en total), Australia (8), Noruega (6), Italia (4), Reino Unido (3), Turquía (2) y una serie de clientes no estadounidenses de los que el Departamento de Defensa norteamericano no revela su identidad y a los que irán destinadas las 16 unidades restantes.

El contrato provee recursos para 78 aeronaves de la variante F-35A, ligera para el despegue y el aterrizaje convencionales (CTOL); 14 de la versión F-35B, preparados para realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STVOL) y operar, por tanto, desde portaaeronaves, y dos más diseñados para su despliegue en grandes portaaviones, desde donde podrán elevarse impulsados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje