menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los construirá Estaleiros de Viana

Portugal encarga dos nuevos buques de patrulla oceánica por 77 millones de euros

150606 Viana do Costelo patrullero oceanico opv buque (marina portugal)01 1271x628

11/06/2015 | Lisboa

Infodefensa.com

Portugal ha aprobado la adquisición de dos nuevos buques de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés) de la clase Viana do Costelo a la constructora de titularidad mayoritariamente pública Estaleiros de Viana por 77 millones de euros. Esta cantidad también incluye el pago de los ensayos y pruebas de mar de los barcos, que serán previsiblemente entregados a principios de 2018.

La Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa portugués (DGRDN) recibió la aprobación del Consejo de Ministros para este programa el pasado 28 de mayo, informa Jane´s. Los nuevos Navíos de Patrulla Oceánica (NPO), como son denominados en el país, serán idénticas a los dos de la misma clase ya operativas.

Cada patrullero de la clase Viana do Costelo reparte sus 1.870 toneladas de desplazamiento a lo largo de 83,1 metros de eslora por 12,95 de manga y 3,69 de calado, es capaz de alcanzar los 20 nudos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje