menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se construirán a partir de 2016

Rusia desarrolla sus propios portahelicópteros como alternativa a los Mistral franceses

150619 portahelicopteros buque mistral (marina francia)

20/06/2015 | Madrid

G. Soriano

Moscú prevé iniciar en 2016 la construcción de sus propios buques portahelicópteros para sustituir a los de la clase Mistral encargados, y ya construidos, en Francia y que París no le entrega como represalia por el papel ruso en el conflicto ucraniano. La Oficina de Diseño de Neva, en San Petersurgo, ya ha elaborado un proyecto del nuevo modelo.

Cada uno de los nuevos barcos medirá 165 metros de eslora por 25 de manga y desplazará 14.000 toneladas, frente a los 199 por 32 metros y las 16.500 toneladas estándar (hasta 32.300 con lastre) de los Mistral franceses. En su interior cada nave podrá alojar hasta medio millar de infantes de Marina (450 los Mistral) y entre 40 y 60 piezas de equipo militar (frente hasta 70 vehículos en el portahelicópteros galo) y portar hasta ocho helicópteros (16 el buque francés) Ka-27 y Ka-52K, informa la agencia estatal Ria Novosti, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje