FFG logra un contrato de Noruega para el suministro de seis blindados de recuperación WiSENT 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FFG logra un contrato de Noruega para el suministro de seis blindados de recuperación WiSENT 2

150622 WiSENT 2 FFG
|

La firma alemana FFG, cuya representante comercial en España es la empresa Integración Tecnológica Empresarial, ha logrado un contrato de la Organización de Defensa y Logística de Noruega (NDLO) para el suministro de seis Vehículos Blindados de Recuperación (ARV, por sus siglas en inglés) WiSENT 2.

La entrega del vehículo se completa con soluciones de logística integrales, como documentación técnica, formación y repuestos. Simultáneamente se ha firmado un acuerdo marco para el apoyo al ciclo de vida del sistema ARV. El ARV WiSENT 2 se basa en el conocido carro de combate Leopard 2. Su diseño comenzó en 2008 con el objetivo de crear una plataforma blindada de apoyo modular “única en el mundo”, según señalan desde la compañía. Sus principales características son su sistema hidráulico inteligente y la arquitectura electrónica.

Noruega sigue a Canadá, Qatar y Emiratos Árabes Unidos como cliente del WiSENT 2 en los últimos cuatro años. El blindado ha sido contratado tanto como vehículo de nueva construcción, en el caso de Qatar y UAE, como en la opción de conversión de carros Leopard 2 ya utilizados (Canadá y Noruega). En zona de operaciones el papel del ARV WiSENT 2 es recuperar y remolcar equipos dañados bajo protección blindada gracias al Sistema de Recuperación de Combate (CRS®). El torno principal tiene una fuerza de tracción de 40 toneladas, independientemente de la longitud de cable necesario.

Además, el vehículo dispone de una poderosa grúa diseñada para cargas de hasta 32 toneladas. Se utiliza para la elevación de cargas, como motores y torretas, y para el apoyo sobre el terreno.

El ARV para Noruega está fuertemente protegido y equipado con un tren de rodaje MLC 80 que proporciona el crecimiento potencial necesario para futuras misiones. Una mejora adicional es el sistema ICS FIDDS/ICS contratado a Kongsberg, que ya está integrado en el CV 90 de Noruega. Las primeras entregas del ARV WiSENT a las Fuerzas Armadas noruegas están previstas para el año 2017.

Fotos: FFG



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto