menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dos unidades por más de mil millones

Suecia, preocupada por el coste de sus futuros submarinos A26

150623 submarino suecia a26 (saab Kockums) 01

24/06/2015 | Madrid

G. Soriano

La inversión de 8.200 millones de coronas (poco más de 1.000 millones de dólares) que el Gobierno sueco anunció este año que va a realizar en la compra de dos submarinos no parece suficiente. El presidente del Comité de Defensa sueco, Allan Widman, ha reconocido estar profundamente preocupado por el proyecto, tras estimarse un previsible encarecimiento. La constructora naval del país Saab Kockums y la Administración de Material de Defensa sueca (FMV) coinciden en que el desembolso previsto no resulta realista para poder suministrar al país las dos naves de la clase A26 con las que quiere dotarse.

Actualmente la empresa y la FMV negocian los detalles del encargo, paso previo para que el Gobierno pueda oficializar la compra, lo que estaba previsto que ocurriese antes de acabar este mes de junio. El Diario Sueco (Svenska Dagbladet), que ha revelado esta información, explica que si los dos buques acaban costando más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje