Suecia, preocupada por el coste de sus futuros submarinos A26
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Suecia, preocupada por el coste de sus futuros submarinos A26

150623 submarino suecia a26 saab Kockums 01
|

La inversión de 8.200 millones de coronas (poco más de 1.000 millones de dólares) que el Gobierno sueco anunció este año que va a realizar en la compra de dos submarinos no parece suficiente. El presidente del Comité de Defensa sueco, Allan Widman, ha reconocido estar “profundamente preocupado por el proyecto”, tras estimarse un previsible encarecimiento. La constructora naval del país Saab Kockums y la Administración de Material de Defensa sueca (FMV) coinciden en que el desembolso previsto no resulta realista para poder suministrar al país las dos naves de la clase A26 con las que quiere dotarse.

Actualmente la empresa y la FMV negocian los detalles del encargo, paso previo para que el Gobierno pueda oficializar la compra, lo que estaba previsto que ocurriese antes de acabar este mes de junio. El Diario Sueco (Svenska Dagbladet), que ha revelado esta información, explica que si los dos buques acaban costando más de las 8.200 coronas previstas, el país deberá rebajar sus ambiciones para los nuevos submarinos o posponer otras inversiones previstas para poder financiarlos.

Consultado por ese diario, Saab ha contestado a través de su gabinete de prensa que su pronóstico sigue siendo obtener la orden de construcción de los A26 durante este año, mientras que la FMV había circunscrito esta firma a la primera mitad de 2015, plazo que acaba dentro de unos días.

El encargo de los submarinos fue anunciado por el ministro de Defensa, Peter Hultqvist, durante una visita hace tres meses al astillero Kockums en la localidad de Karlskrona, al sur de país.

Astilleros suecos adquiridos a Alemania

Saab adquirió la constructora de submarinos sueca Kockums a la alemana ThyssenKrupp hace casi un año, como informó Infodefensa.com. Unos meses antes el Ministerio de Defensa había asignado fondos para diseñar y fabricar su próxima generación de submarinos y los expertos ya especularon entonces con la recompra de Saab del antiguo astillero sueco, tal y como también recogió Infodefensa.com entonces.

Suecia quiere adquirir dos unidades del A26 para 2018-19 con los que sustituir a los submarinos de la clase Södermanlands, que se encuentran al final de su vida operativa.

Imágenes: Saab Kockums



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto