menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De diez adquiridos por 900 millones

Australia recibe su primer avión de transporte militar Alenia C-27J

C 27J (4)

03/07/2015 | Madrid

G. S.

El jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés), el teniente general del Aire Geoff Brown, ha dado la bienvenida al primer avión de transporte militar C-27J de los diez que ha adquirido el país a la compañía italiana Alenia Aermacchi. Con este modelo, la RAAF cubre un hueco en las capacidades tácticas australianas, que no disponía de un material de ala fija de este tipo desde que en 2009 retiró su flota de DHC-4 Caribou, que volaron durante más de cuarenta años.

En palabras de teniente general Brown, el nuevo modelo complementará las capacidades del C-130J y el C-17A Globemaster, al ser capaz de transportar cargas medias y acceder a pequeñas pistas no adecuadas a otro tipo de aviones y que son comunes en la región de Australia. De este modo, continúa, el C-27J fortalecerá las competencias  de transporte aéreo de la Fuerza de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje