03/07/2015 | Madrid
G. S.
El jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés), el teniente general del Aire Geoff Brown, ha dado la bienvenida al primer avión de transporte militar C-27J de los diez que ha adquirido el país a la compañía italiana Alenia Aermacchi. Con este modelo, la RAAF cubre un hueco en las capacidades tácticas australianas, que no disponía de un material de ala fija de este tipo desde que en 2009 retiró su flota de DHC-4 Caribou, que volaron durante más de cuarenta años.
En palabras de teniente general Brown, el nuevo modelo complementará las capacidades del C-130J y el C-17A Globemaster, al ser capaz de transportar cargas medias y acceder a pequeñas pistas no adecuadas a otro tipo de aviones y que son comunes en la región de Australia. De este modo, continúa, el C-27J fortalecerá las competencias de transporte aéreo de la Fuerza de Defensa
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea australiana se prepara para operar con aviones Alenia C-27 J Spartan
Alenia mejora el rendimiento del avión C-27J con dispositivos winglets
Alenia negocia la venta de aviones artillados MC-27J a dos países del Golfo
Alenia vende otros dos aviones de transporte C27J Spartan a un país africano
Alenia niega haber optado con su avión C-27J al concurso saudí ganado por Airbus DS