Australia recibe su primer avión de transporte militar Alenia C-27J
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Australia recibe su primer avión de transporte militar Alenia C-27J

C 27J 4
|

El jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés), el teniente general del Aire Geoff Brown, ha dado la bienvenida al primer avión de transporte militar C-27J de los diez que ha adquirido el país a la compañía italiana Alenia Aermacchi. Con este modelo, la RAAF cubre un hueco en las capacidades tácticas australianas, que no disponía de un material de ala fija de este tipo desde que en 2009 retiró su flota de DHC-4 Caribou, que volaron durante más de cuarenta años.

En palabras de teniente general Brown, el nuevo modelo “complementará las capacidades del C-130J y el C-17A Globemaster”, al ser “capaz de transportar cargas medias y acceder a pequeñas pistas no adecuadas a otro tipo de aviones” y que son “comunes en la región de Australia”. De este modo, continúa, “el C-27J fortalecerá las competencias de transporte aéreo de la Fuerza de Defensa Australiana aumentando nuestra capacidad de desplazar tropas, equipos y suministros”.

Además, el nuevo modelo utiliza infraestructuras y sistemas aeronáuticos comunes con los C-130, como motores, aviónica y sistemas de manejo de cargas.

A principios de año la RAAF comenzó sus primeros entrenamientos con los C-27J en el estado norteamericano de Texas, como informó Infodefensa.com.

Australia espera comenzar a operar a finales de 2016 con estos aviones por los que va a pagar –incluidas mejoras en su autoprotección– 1.200 millones de dólares australianos (911 millones de dólares estadounidenses en la actualidad). Dos años después, el país prevé tener completamente operativa toda la capacidad adquirida, compuesta por una flota de aviones que inicialmente estará basada en la base de la RAAF de Richomnd, en Nueva Gales del Sur, mientras que se completa su ubicación permanente en la Base de Amberley, en Queensland.

Autoprotección mejorada

El C-27J Spartan es un bimotor turbohélice de transporte táctico del que ya se han encargado cerca de ochenta unidades por parte de las fuerzas aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, Estados Unidos, México, Australia, Perú y Eslovaquia, además de un país africano del que el fabricante, la italiana Alenia Aermacchi –del grupo Finmeccanica–, no revela su identidad.

El avión puede transportar pallets o plataformas de hasta 4.550 o 6.000 kilos, o bien sesenta soldados equipados, 46 paracaidistas completamente equipados, 36 camillas o distintas combinaciones hasta completar su peso máximo al despegue de 30.500 kilos.

Sus características le permiten operar desde pistas de menos de 500 metros de longitud. La propulsión se la procuran dos motores AE2100-D2/D2A.

Los C27J adquiridos por Australia cuentan con una mejorada protección contra distintas amenazas gracias a sus sistemas de alerta de misiles, sus equipos de protección electrónica y de seguridad en las comunicaciones, y su blindaje para el campo de batalla.

Fotos: Alenia Aermacchi y Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto