IAI y Thales integran un datalink estándar OTAN en el dron Heron
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI y Thales integran un datalink estándar OTAN en el dron Heron

150608 uav dron rpa heron iai
|

Las compañías Israel Aerospace Industries (IAI) y Thales han probado en vuelo la integración en el dron Heron de un sistema de enlace de datos (datalink) estándar de la OTAN Stanag 7085 de Thales y de la firma israelí Elisra. El Heron es un sistema de vehículo aéreo remotamente tripulado (RPAS) preparado para operar a altitudes medias en misiones de larga duración (características conocidas por las siglas en inglés MALE).

En un comunicado, Thales explica que sus esfuerzos junto a IAI han logrado la integración de su terminal de enlace de datos TMA 6000 a bordo del sistema Heron junto con antenas y módulos de frecuencia de radio de Elisra, y lo han probado con éxito en vuelo. Durante el ensayo, tanto los videos infrarrojos como los operativos con luz ambiente han sido transmitidos en tiempo real a una estación de control en tierra, desde donde a su vez son controlados los sensores del aparato en tiempo real.

El TMA 6000 se ajusta al acuerdo de normalización de la OTAN (Stanag, por sus siglas en inglés) 7085, que es el estándar de onda para la transmisión en tiempo real a las estaciones ISR (siglas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento) de vídeos, imágenes y otros datos ISR captados por sus sensores a bordo. De este modo se asegura la interoperabilidad dentro de la OTAN y se garantiza una radiofrecuencia totalmente armonizada con la regulación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), además de una alta resistencia a las interferencias y las interceptaciones. El rendimiento en radio del TMA 6000 es “excepcional”, explica la nota. Su capacidad, concreta, es de hasta 137 Mb/s.

El Heron es un vehículo aéreo no tripulado con características MALE desarrollado por IAI para realizar operaciones de hasta 45 horas de duración a alturas máximas de 30.000 pies. Se trata de un modelo en servicio en más de una quincena de países, incluidos, además de Israel, que es donde se han realizado las pruebas de integración del TMA 6000, Alemania, Australia, Canadá y Francia.

IAI, la mayor compañía aeroespacial y de defensa israelí, está especializada en el desarrollo y la fabricación de avanzados sistemas aéreos, espaciales, navales, terrestres, informáticos y de seguridad nacional.

Por su parte Thales, que en 2014 facturó 13.000 millones de euros, es una destacada firma en el sector aeroespacial, el de transporte y en los mercados de defensa y seguridad. De los 61.000 empleados con los que cuenta esta multinacional francesa en 56 países, más de 20.000 son ingenieros e investigadores.

Foto: IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto