10/07/2015 | Madrid
G. Soriano
La agencia coreana de adquisiciones militares (DAPA, por sus siglas en inglés) ha demandado a la empresa a la británica BAE Systems y a la estadounidense Raytheon por incumplir un contrato para la modernización de 134 aviones de combate KF-16. Las autoridades de Corea del Sur presentaron su demanda al Tribunal Central de Seúl el mes pasado, si bien lo hicieron público este miércoles. En ella se exige a las compañías el pago de 60 millones de dólares, de los que BAE Systems debería satisfacer 43,25 millones y Raytheon 17,99 millones.
El pasado noviembre fue BAE Systems la que presentó una demanda en un tribunal norteamericano tratando de bloquear la exigencia de DAPA de que la empresa cubriese los costes de cancelación de ese contrato de mejora de cazas KF-16 tras haberse encarecido notablemente. Para la empresa no había nada que pagar, ya que no fue capaz de lograr que el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La mejora de los cazas KF-16 coreanos acaba en manos de Lockheed por 800 millones más
Raytheon ganará 700 millones por actualizar baterías de misiles Patriot para Corea
Airbus y Korean Air no llegan a tiempo a la primera ronda del caza coreano KF-X
Indonesia impulsa la compra de nuevos cazas
Lockheed vende más misiles Patriot en Asia y Oriente Medio por 1.500 millones