menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer cliente de exportación

Japón rebaja a 5 su pedido previsto de 17 convertiplanos V-22 Osprey

150716 convertiplano v 22 osprey (bell boeing)

17/07/2015 | Washington

Infodefensa.com

La venta prevista a Japón de diecisiete convertiplanos V-22 Osprey comunicada hace dos meses al Congreso de Estados Unidos por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de EEUU ((DSCA, por sus siglas en inglés) se ha quedado en un contrato en firme de cinco unidades por 332,5 millones de dólares. La cifra económica supone casi diez veces menos que la originalmente prevista (3.000 millones), que alcanzaba un coste por aeronave de 176,5 millones. Resulta llamativo que el acuerdo formalizado ahora con el fabricante Bell-Boeing estima un precio por unidad rebajado hasta los 66,5 millones.

La circunstancia, aunque no se recoge en la nota del Departamento de Defensa donde se anuncia la adquisición, sugiere que los aparatos finalmente encargados no incluyen un equipamiento o unos servicios de apoyo tan completos como se estimó en el anuncio del pasado mayo.

En el comunicado emitido por el fabricante sobre este contrato se cita

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje