La rusa Rostec suministrará titanio para motores aeronáuticos Rolls-Royce hasta 2025
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La rusa Rostec suministrará titanio para motores aeronáuticos Rolls-Royce hasta 2025

150616 rolls royce VSMPO AVISMA firma rusia rostec
|

La Corporación VSMPO-AVISMA, miembro del conglomerado industrial ruso, Consorcio Rostec, suministrará a la empresa británica Rolls-Royce titanio para la producción de motores aeronáuticos. Ambas compañías han firmado tres acuerdos con este objetivo que tendrán validez entre los años 2016 y 2025. Entre sus cláusulas se recoge que VSMPO-AVISMA suministrará titanio laminado y artículos semifabricados, incluido el pulido forjado de llantas y anillos de aleación de titanio. Rostec informa en un comunicado que la previsión es “que los beneficios monetarios de los acuerdos superarán los 300 millones de dólares”.

En palabras de Mijaíl Voevodin, director general de VSMPO-AVISMA, “la compañía Rolls-Royce es nuestro socio estratégico. La cooperación conjunta data del año 2000 y estamos muy contentos de extenderla”. Sobre la extensión de los acuerdos durante una década completa, Voevodin apunta que un acuerdo tan “largo para el acuerdo de constructores de motores” demuestra “la gran confianza de nuestros socios y su empeño por fijar los precios».

El comunicado explica que VSMPO-AVISMA, que se define como el mayor productor de titanio y artículos de titanio del mundo, planea aumentar su producción un tercio hasta 2020, con lo que alcanzará las 40 mil toneladas de productos al año. Este crecimiento, continúa, será posible gracias a la ampliación de la colaboración a largo plazo con socios tradicionales como Rolls-Royce y Boeing.

Acuerdos con Boeing

La empresa firmó el año pasado con el gigante aeronáutico norteamericano la ampliación de su contrato de suministro hasta 2022. Además, la colaboración de ambas empresas incluye la producción mutua de productos acabados. Ambas empresas acaban de firmar también un acuerdo trilateral de cooperación estratégica que incluye a la Universidad Federal de los Urales.

El presidente de Boeing en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, Serguéi Kravchenko, ha apuntado que “Rusia posee competencias exclusivas en el campo del desarrollo y estudio de aleaciones de titanio, hecho que convierte nuestra colaboración con VSMPO y con las universidades rusas líderes en un paso de importancia estratégica para la compañía Boeing”.

Boeing y VSMPO-AVISMA cuentan desde 2006 con una empresa conjunta de procesamiento de piezas forjadas de titanio, denominada Ural Boeing Manufacturing, ubicada en la ciudad rusa de Vérjniaya Saldá.

Mijaíl Voevodin ha destacado que esta empresa mixta se encuentra a pleno funcionamiento y ha comenzado a producir el acabado de partes y piezas que podrán ser instaladas en los aviones.

“VSMPO-AVISMA colabora en la actualidad con los productores de aviones más importantes del planeta, asegurando y cubriendo el 40 % de las necesidades de Boeing, el 60 % de las necesidades de Airbus y el 100 % de Embraer”, explica la empresa.

Sobre la influencia que las relaciones internacionales pueden tener en estos acuerdos, Voevodin ha explicado: “La industria mundial no puede distraerse con los problemas que discuten y generan los políticos”.

Foto: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto