Tom Cruise rueda con el A400M la secuencia más arriesgada de su carrera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tom Cruise rueda con el A400M la secuencia más arriesgada de su carrera

150720 a400m avion tom cruise airbus defence space01
|

La próxima entrega de la saga cinematográfica Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise, incluirá una escena centrada en el avión de transporte militar de Airbus Defence and Space A400M. En un comunicado la empresa reconoce que “posiblemente al Airbus A400M no se le presente nunca más un papel como el de la nueva película Misión Imposible – Nación Secreta.

Este modelo, del que su fabricante afirma que “va a ser el avión de transporte militar más avanzado del mundo durante las próximas décadas”, está preparado “para el lanzamiento de 116 paracaidistas totalmente equipados con uniforme de combate como parte de sus capacidades principales y también puede llevar a una superestrella como Tom Cruise elegantemente vestido en el exterior del avión”, explica con cierto humor la nota.

La productora de la película, Paramount Pictures, solicitó trabajar con el equipo de pruebas de vuelo de Airbus Defence and Space (Airbus DS) para este rodaje que podría convertirse en “uno de los mayores éxitos cinematográficos del año”.

La compañía explica que los espectadores verán a Tom Cruise correr por el ala del avión mientras entra en pista para el despegue y cómo después se agarra a él cuando éste comienza su ascenso. Los paneles especiales situados en un lateral de la aeronave, y que normalmente sirven para evitar las turbulencias de aire a los paracaidistas, tienen un papel inusual esta vez y sirven como sujeción para el actor.

Se repitió hasta ocho veces

La secuencia se rodó ocho veces en la base aérea de la RAF (Real Fuerza Aérea Británica) en Wittering, Reino Unido, y Tom Cruise declaró que se trató de la escena acrobática más peligrosa que había hecho nunca.

El director de Flight Test & Operations de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, Eric Isorce, explica: “Sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo. Trabajamos en mundos distintos pero somos todos profesionales en lo que hacemos. Fue un auténtico placer trabajar con Tom.”

El A400M, del que la primera unidad de serie fue entregada a Francia en agosto de 2013 –diez años después de que se pusiese en marcha el programa–, ha sido diseñado para aterrizar y despegar con su gran carga de tropas y equipos en pistas de apenas 750 metros de largo sobre terrenos difíciles.

Para su fabricante se trata del “avión de transporte más económico, rentable y versátil jamás concebido, y es absolutamente único en sus capacidades”. Su bodega mide cuatro metros de ancho por hasta otros cuatro de alto y casi dieciocho metros de largo, y tiene una carga útil máxima de 37 toneladas en un volumen de 340 metros cúbicos.

Estas características le permiten transportar, por ejemplo, un helicóptero NH90, un CH-47 Chinook, o dos vehículos blindados pesados. También es capaz de llevar un camión logístico pesado, una lancha de rescate o incluso grandes grúas móviles y excavadoras para emplearlas en operaciones de socorro. Si se utiliza para el despliegue de tropas, entonces puede llevar hasta 116 soldados o paracaidistas. Estas capacidades de carga le sitúan entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.

En cuanto a su autonomía, puede volar distancias de 8.700 kilómetros a una altitud de crucero de 11.300 metros y a una velocidad de 0,72 Mach.

Foto: Airbus DS

Vídeo del rodaje de la secuencia de Tom Cruise con el A400M



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto