menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por 17 millones

Chequia compra sistemas de ataque al suelo para sus cazas Gripen

141016 avion gripen 01

27/07/2015 | Praga

Infodefensa.com

El Gobierno checo planea la compra de equipamiento para dotar a sus aviones de combate Gripen de la capacidad de ataque a objetivos terrestres. El valor estimado del contrato es de 427 millones de coronas, 17,3 millones de dólares al cambio. El nuevo material deberá estar disponible en 2018. A día de hoy, estas aeronaves solo pueden intervenir contra objetivos aéreos en cualquier condición y emplear su cañón contra blancos en tierra únicamente en el caso de que el piloto pueda verlos.

El portavoz del Ministerio de Defensa Petr Medek ha especificado que el proceso abierto tiene como objetivo proporcionar a los aviones JAS-39 Gripen de capacidades aire-tierra, es decir, la facultad de poder atacar blancos en el suelo, informa la agencia local CTK.

La fuente añade que con esta modernización los aviones tendrán más oportunidades de poder desplegarse durante operaciones de la OTAN. El director del departamento de comunicación del ministerio,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje