menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contratado a Fincantieri y Finmeccanica

El futuro portahelicópteros anfibio italiano estará preparado para misiones civiles

150507 buque marina lhd (marina italiana)

29/07/2015 | Roma

Infodefensa.com

El encargo de 1.100 millones de euros a la constructora naval Fincantieri y el grupo aeroespacial Finmeccanica para que desarrollen un buque anfibio multipropósito (LHD, por sus siglas en inglés) para la Marina Italiana incluye el requisito de que la nave esté también especialmente preparada para cumplir misiones civiles, como recogió Infodefensa.com al informar de esta construcción. La idea del doble uso civil y militar de la nave se trata, de hecho, del concepto motriz de su diseño, en palabras de un alto funcionario de la Armada, que también destaca su interoperabilidad.

Ese doble uso del buque se evidencia principalmente por el hospital de 700 metros cuadrados con el que contará a bordo, seis veces mayor que el de los buques de desembarco (LPD) con los que cuenta actualmente Italia, de acuerdo con Defense News. La publicación destaca otras capacidades que le aseguran un uso civil, como la presencia de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje