menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo germano-francés

La oposición alemana, preocupada por la fusión KMW-Nexter prevista para hoy

1205nexter tanque   copia

29/07/2015 | Madrid

G. S.

La firma de la fusión entre las compañías de sistemas de defensa terrestre alemana KMW y francesa Nexter, prevista para este miércoles según el Ministerio de Defensa Francés, no gusta a todo el arco parlamentario alemán. La oposición ha mostrado sus dudas sobre una alianza que podría favorecer una laxitud en los controles de exportación de material militar, un asunto en el que Alemania es especialmente sensible. La fusión entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la francesa Nexter supone la creación de la mayor empresa de equipos para tierra de Europa y una de las operaciones industriales más importantes de los últimos tiempos en el sector.

El éxito en el mercado internacional que se augura para este movimiento es precisamente lo que preocupa a los legisladores de la oposición alemana. En palabras del portavoz de política exterior del partido de la izquierda germana, Jan von Aken, si su país ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje