Reino Unido contrata la puntería de los Scout SV a Thales por 195 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Reino Unido contrata la puntería de los Scout SV a Thales por 195 millones

150801 sv scout blindado thales
|

La multinacional tecnológica de origen francés Thales suministrará los sistemas de puntería y otros equipos auxiliares para los vehículos blindados SV Scout que General Dynamics UK construye por encargo de las fuerzas armadas de ese país. En total, Thales entregará equipamiento para 245 vehículos de esta versión Scout que incluye la mira principal, un sistema de cámaras para el reconocimiento del entorno (conocido por las siglas en inglés LSA) y lanzadores de granadas de humo. Además suministrará 344 sistemas LSA para otras versiones del blindado. Todo ello deberá entregarse en un periodo de cinco años entre 2016 y 2021 y está valorado en 125 millones de libras, algo más de 195 millones de dólares al cambio actual.

El sistema de puntería principal que equiparán estos blindados será el Orion, con el que los tripulantes del vehículo dispondrán de capacidades de vigilancia y de adquisición de objetivos en los 360 grados en torno al vehículo, tanto de día como de noche, y con independencia de la orientación de la torreta sobre la que va instalado. Los lanzadores de granadas de humo utilizadas para facilitar maniobras tácticas de evasión o defensa irán emplazados a ambos lados de la misma torreta, según la ilustración facilitada por Thales, y las cámaras LSA, que también facilitarán imágenes térmicas, se montarán tanto en el frontal como en la trasera y en los laterales de los vehículos,.

La compañía explica en un comunicado que dentro del ámbito de suministro de Thales se incluye además un paquete inicial de aprovisionamiento de repuestos, en conformidad con el contrato de apoyo logístico y mantenimiento asegurado a finales del mes pasado por General Dynamics UK y recogido por Infodefensa.com.

Con todo ello, en palabras del responsable de Thales en el Reino Unido, Víctor Chávez, se “mejorará en gran medida la posibilidad de éxito de la misión y la supervivencia en el campo de batalla” de estos vehículos que forman parte del encargo de 589 blindados realizado hace un año por Reino Unido a General Dynamics por 3.500 millones de libras, y del que entonces informó Infodefensa.com.

La orden de trabajo firmada ahora supone el mantenimiento de cuarenta empleos de ingeniería y de operarios de alta cualificación que desarrollarán el encargo en las instalaciones de sistemas optrónicos con las que Thales cuenta en Glasgow, Escocia.

Armados con un cañón de 40 mm

El SV Scout es un es un diseño de General Dynamics UK, con base en Oakdale, Gales del Sur, que será empleado por el ejército británico en tareas de inteligencia, vigilancia, protección, adquisición de objetivos y reconocimiento, y que va armado con un cañón de 40 milímetros. El nuevo blindado ha sido desarrollado a partir del Ascod, la versión de exportación de los blindados de cadenas Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ullan, en el austriaco, que fue creado en los años noventa por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr. Ambas compañías forman actualmente parte de General Dynamics European Land Systems.

Imagen: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto