La británica Cohort compra la tecnológica militar portuguesa EID
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La británica Cohort compra la tecnológica militar portuguesa EID

150805 eid empresa eid 600x430
|

La firma británica Cohort ha adquirido la compañía portuguesa Empresa de Investigación y Desarrollo de Electrónica (más conocida por sus siglas EID) y de la que el estado luso era dueño del 43,09 por ciento de las acciones a través de varias participaciones. La firma tecnológica militar era propiedad del holding estatal de industrias de defensa Empordef (38,57 por ciento), la alemana Rohde & Schwarz (29,65 por ciento), Efacec (27,24 por ciento) y Lapmei (4,52 por ciento). Entre todas ellas formaban el 99,98 por ciento de las participaciones de la empresa, que es lo que Cohort ha adquirido a través de una oferta pública de adquisición de la que ha sido la única candidata.

En un comunicado de EID se explica que la venta de la empresa “supone un valor total para los accionistas de 32 millones de euros”, distribuidos de la siguiente manera, informa el periódico local Económico: “2,6 millones de euros en distribución de dividendos, 10,4 millones por reducción de capital y 19 millones como ‘oferta económica’ de Cohort”.

La nota añade que la transacción deberá ser aprobada por los ministerios de Defensa y Finanzas del país “previa consulta al UTAM (Unidad Técnica de Seguimiento en el Sector Empresarial del Estado)”. El proceso estará concluido previsiblemente el mes próximo.

EID centra su actividad en el suministro de equipos y sistemas tecnológicamente avanzados principalmente para los mercados de la defensa y la seguridad. El año pasado obtuvo un beneficio de 1,4 millones de euros a partir de unos ingresos totales de 14,5 millones de euros, de los que más de la mitad proceden de ventas en el exterior del país. De acuerdo con Efe, a principios de año obtuvo un contrato de 15 millones de euros para suministrar sistemas integrados de control de comunicaciones a las armadas portuguesa, neerlandesa y belga.

Entre otros, la empresa fabrica distintos sistemas de comunicaciones navales y tácticos empleados, entre otros, en buques militares australianos, españoles, portugueses y británicos, informa Jane´s.

Fotos: EID



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto