06/08/2015 | Madrid
G. S.
La firma británica Cohort ha adquirido la compañía portuguesa Empresa de Investigación y Desarrollo de Electrónica (más conocida por sus siglas EID) y de la que el estado luso era dueño del 43,09 por ciento de las acciones a través de varias participaciones. La firma tecnológica militar era propiedad del holding estatal de industrias de defensa Empordef (38,57 por ciento), la alemana Rohde & Schwarz (29,65 por ciento), Efacec (27,24 por ciento) y Lapmei (4,52 por ciento). Entre todas ellas formaban el 99,98 por ciento de las participaciones de la empresa, que es lo que Cohort ha adquirido a través de una oferta pública de adquisición de la que ha sido la única candidata.
En un comunicado de EID se explica que la venta de la empresa supone un valor total para los accionistas de 32 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera, informa el periódico local Económico: 2,6 millones
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Fragatas de Portugal, Países Bajos y Bélgica equiparán sistemas SICC6 de la firma EID
La idD portuguesa prevé una subida de 100 millones anuales en exportaciones militares
Portugal afianza sus opciones para suministrar a la Armada marroquí
Portugal encarga a TKMS la gran carena de sus submarinos 'Tridente'
Ascent obtendrá 1.500 millones por formar a la aviación militar británica