menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con una indemnización de 1.160 millones

París y Moscú rompen definitivamente el contrato de los Mistral

150514 buque portahelicopteros dixmude mistral (ministerio defensa francia)(1)

07/08/2015 | Madrid

Ginés Soriano

El Kremlin ha anunciado la ruptura definitiva del acuerdo entre Francia y Rusia suscrito en 2011 por el que el primero se había comprometido a suministrar dos buques de asalto anfibio portahelicópteros de la clase Mistral por 1.200 millones de euros. Pese a que los buques están prácticamente terminados la primera unidad ya está acabada y la segunda lo estará este otoño, París se ha negado a entregarlos como represalia por el papel ruso en el conflicto de Ucrania, tal y como ha venido informando Infodefensa.com.

El Gobierno ruso explicó este miércoles en un comunicado que las negociaciones para dejar sin efecto la entrega comprometida de los barcos se han desarrollado en un ambiente amistoso que es tradicional en las relaciones ruso-francesas, se ha logrado un acuerdo mutuamente aceptable para compensarle a la parte rusa las sumas pagadas en el marco del contrato y devolverle los equipos y materiales proporcionados.

La

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje