12/08/2015 | Londres
Infodefensa.com
La compañía británica de ingeniería Meggitt será la encargada de suministrar el novedoso sistema de manipulación de la munición (AHS, por sus siglas en inglés) que permitirá a los cañones de los blindados SV Scout ocupar menos espacio pese a disparar proyectiles de 40 mm. La empresa ha ganado un contrato valorado en 42,1 millones de dólares para dotar de este sistema a los 245 blindados que equiparán este arma.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido contrató hace un mes a la empresa franco-británica CTA International 515 unidades de su cañón Cased Telescoped Armament System (CTAS) de 40 mm, como informó Infodefensa.com. De esa cantidad, 245 unidades serán instaladas en otros tantos SV Scout, igual número equiparán a antiguos blindados Warrior que serán modernizados, y 25 más se emplearán para ensayos, formación y tareas similares. El mismo cañón también será instalado en algunos de los nuevos blindados del Ejército
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Los blindados británicos Scout SV de General Dynamics se llaman ahora Ajax
General Dynamics inaugura la fábrica de Gales donde ensamblará blindados Ajax
Reino Unido compra 500 cañones CTA International para sus nuevos blindados
Los blindados británicos Scout SV llevarán motores Rolls-Royce MTU alemanes