menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por 42,1 millones

Meggitt suministrará sistemas para el cañón de los blindados británicos SV Scout

1507023 cañon ctas cta international (gines soriano)

12/08/2015 | Londres

Infodefensa.com

La compañía británica de ingeniería Meggitt será la encargada de suministrar el novedoso sistema de manipulación de la munición (AHS, por sus siglas en inglés) que permitirá a los cañones de los blindados SV Scout ocupar menos espacio pese a disparar proyectiles de 40 mm. La empresa ha ganado un contrato valorado en 42,1 millones de dólares para dotar de este sistema a los 245 blindados que equiparán este arma.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido contrató hace un mes a la empresa franco-británica CTA International 515 unidades de su cañón Cased Telescoped Armament System (CTAS) de 40 mm, como informó Infodefensa.com. De esa cantidad, 245 unidades serán instaladas en otros tantos SV Scout, igual número equiparán a antiguos blindados Warrior que serán modernizados, y 25 más se emplearán para ensayos, formación y tareas similares. El mismo cañón también será instalado en algunos de los nuevos blindados del Ejército

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje