menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Podría volver a licitarse tras las elecciones de octubre

En peligro el contrato de 50 helicópteros Airbus H225M para Polonia

150831 H225M helicoptero (Frederic Lert Airbus Helicopters)02

01/09/2015 | Varsovia

Infodefensa.com

La posible victoria en las elecciones legislativas polacas el próximo 25 de octubre del partido Ley y Justicia, favorito en las encuestas, pondría en peligro el pedido a Airbus Helicopters de medio centenar de helicópteros H225M Caracal, modelo preseleccionado por el Ministerio de Defensa del país el pasado abril, como informó en aquel momento Infodefensa.com. El ganador de los comicios presidenciales del pasado mayo, Andrzej Duda, líder de esta formación política, ha criticado la preferencia del actual gobierno del país, de la formación liberal-conservadora Plataforma Ciudadana, por resolver el concurso para sustituir los antiguos aparatos de fabricación soviética Mil Mi-8, Mi-14 y Mi-17 con la opción de la firma europea, en vez de optar por aeronaves construidas en el país

Los contrincantes de Airbus Helicopters en este programa, la italo-británica AgustaWestland y la estadounidense Sikorsy Aircraft, operan en Polonia a través de las plantas PZL Swidnik y PZL Mielec, respectivamente.

En

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje