menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Jinping anuncia una reducción de tropas del 15%

China muestra por primera vez en público 420 nuevas piezas de armamento

150903 china desfile uav dron uas rpa militar (ministerio defensa china) 738x565

03/09/2015 | Madrid

G. Soriano

China ha conmemorado este jueves el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial mostrando su músculo militar. El gigante asiático ha reivindicado su condición de potencia con un desfile en el que han participado 12.000 soldados chinos y otro millar de 17 naciones extranjeras invitadas. Se trata del primer desfile militar organizado en Pekín desde 2009, año en el que se conmemoró el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, y es la primera vez que el país conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

También por primera vez, el presidente, Xi Jinping, ha pasado revista a las tropas en plena plaza de Tiananmen (en la foto). Según la información divulgada por la agencia estatal Xinhua, la parada incluía en total once formaciones a pie y 27 de armamento. El acontecimiento, iniciado a las 11.40 minutos hora local ha sido seguido por 40.000 espectadores en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje