Airbus DS recreará mundos virtuales para exhibir todos sus productos en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus DS recreará mundos virtuales para exhibir todos sus productos en Londres

Cabina de realidad virtual. Foto: Airbus Defence and Space
|

Por primera vez, Airbus Defence and Space (Airbus DS) empleará recursos de realidad virtual para acercar mejor sus productos, tecnologías y servicios a sus potenciales clientes y personas interesadas durante la exposición de defensa y seguridad DSEI 2015 de Londres. Su stand del recinto ferial ExCeL, donde tendrá lugar esta muestra del 15 al 18 de septiembre, ha sido íntegramente diseñado para transportar a sus visitantes a un mundo digital a través de cascos de realidad virtual Oculus Rift.

La compañía explica en un comunicado su “revolucionario movimiento para crear una experiencia de cliente más convincente en uno de los eventos más importantes del sector de la defensa”. Gracias a él podrá transmitir el contenido de su amplia cartera de sistemas de defensa, de espacio y aeronáuticos “de una manera única”, añade.

La estrategia virtual diseñada por Airbus DS consiste en transportar a los visitantes de su stand a tres escenarios distintos: uno relacionado con el auxilio en zonas de desastres, otro centrado en un espectáculo aéreo virtual y un tercero en el que se recreará un viaje al planeta Marte.

En el primer caso, el usuario vivirá la experiencia del traslado de ayuda a una pequeña ciudad devastada por un terremoto empleando el avión militar A400M. Una vez en la zona de la catástrofe se moverá hasta una tienda de campaña de la OTAN equipada con sistemas de comunicación e información desplegables (DCIS), donde será testigo del funcionamiento de los equipos móviles de comunicación de Airbus DS.

En cuanto al espectáculo aéreo virtual, en él se podrá conocer más a fondo la plataforma A400M, además de otras de la compañía, desde las aeronaves pilotadas remotamente TANAN UAV y Zephyr hasta los aparatos militares C295 MPA, A330 MRTT Voyager y el gigante comercial A380 (el más grande del mundo para el transporte de pasajeros).

Por último, en el viaje virtual a Marte la experiencia se basará en el funcionamiento del vehículo ExoMars sobre la superficie del planeta rojo.

Airbus Defence and Space, donde se concentran los productos militares (excepto helicópteros) y espaciales del gigante europeo Airbus Group, alcanzó una facturación de 5.500 millones de euros durante el primer semestre de este año. De esa cantidad extrajo un EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) antes de partidas no recurrentes de 267 millones de euros, casi un 20 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio, la compañía recibió pedidos por un valor próximo a los 5.400 millones de euros, un 40 por ciento más que durante la primera mitad de 2014, tal y como informó el mes pasado este medio.

Imágenes: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto