S&P eleva la calificación de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S&P eleva la calificación de Airbus

150528 junta general anual 2015 airbus group
|

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado la calificación de Airbus Group al modificar de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating 'A' de la empresa. La decisión se ha tomado ante las mejoras registradas últimamente en el balance financiero de la compañía.

En comunicado publicado por S&P, la agencia deja claro que los riesgos de que Airbus adopte decisiones perjudiciales para su situación financiera han descendido. La agencia no ve factible que, en la situación actual, Airbus de un giro hacia políticas que puedan debilitar sus métricas crediticias, como pueden ser grandes adquisiciones financiadas con deuda o la implementación de grandes programas de recompra de acciones.

Además, S&P ha anunciado una próxima revisión de la evaluación realizada a la situación financiera de Airbus para estudiar una posible retirada de la penalización que la agencia mantiene sobre la compañía, limitando el rating a largo plazo del consorcio europeo.

Respecto al cambio de 'estable' a 'positiva', desde la agencia se explicó que la nueva perspectiva refleja la posibilidad de que se eleve el rating a largo plazo de Airbus el próximo año si se considera que las decisiones de política financiera de la empresa siguen apoyando esta evaluación. Para llegar a eso, Airbus debe aparcar cualquier proyecto de adquisición o recompra de acciones que pueda afectar a sus métricas crediticias. En el caso de que Airbus no cumpla con su parte, no solo se mantendá la penalización, sino que la compañía recuperará la persepectiva 'estable' y vez de la 'positiva' que se le acaba de conceder.

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto