Helicópteros de Rusia abre una nueva planta para montar Mi-817, Ansat y Mi-38
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia >

Helicópteros de Rusia abre una nueva planta para montar Mi-817, Ansat y Mi-38

150916 kazan fabrica rusia helicoptero rostec 01
|

Helicópteros de Rusia (integrada en la corporación estatal rusa Rostec) ha abierto una nueva planta de montaje en la Fábrica de Helicópteros de Kazán (KVZ, por sus siglas en ruso), en la República de Tartaristán. La nueva instalación alberga una zona de ensamblado de fuselajes de los modelos de helicóptero Mi-8/17, Ansat y Mi-38 y un área para el ensamblado de piezas, donde se arman las unidades de potencia, el revestimiento y otros componentes del fuselaje. Además, el nuevo edificio cuenta con una cámara de lluvias en la que se realizan pruebas de aguaceros tropicales para comprobar la impermeabilidad de las aeronaves.

La compañía explica en un comunicado que la nueva planta de montaje de la KVZ permitirá mejorar la productividad y la calidad del producto final, lo que a la larga se traducirá en una ventaja competitiva para Helicópteros de Rusia en el mercado aeronáutico mundial.

El director general de la empresa, Alexánder Mijéiev, ha explicado que la nueva instalación aglutina “dos de nuestras plataformas de ensamblado, que anteriormente se encontraban en áreas diferentes”, de modo que se pueden “disminuir sustancialmente los costos de logística”. Con esta integración, el responsable de Helicópteros de Rusia espera “reducir significativamente el tiempo de ensamblado de las aeronaves” y con ello poder incrementar “el volumen de ventas en el mercado interno y la exportación a otros países”.

Sobre la nueva cámara de lluvias, la empresa explica es capaz de simular el más fuerte de los aguaceros tropicales, y concreta que en las pruebas de impermeabilidad de un solo fuselaje se utilizan nueve metros cúbicos de agua.

El programa de modernización y reequipamiento técnico de la Fábrica de Helicópteros de Kazán se inició en el año 2008, coincidiendo con la modernización de todo el sector ruso de construcción de helicópteros. Actualmente, el programa integral de inversión de la KVZ —que se prolongará hasta 2018— incluye cerca de quince proyectos de inversión. En total, se prevé un gasto en el programa de reconstrucción y modernización de la producción de más de 12 000 millones de rublos (más de 183 millones de dólares, al cambio actual).

Fotos: KVZ



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto