menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras retirarse de otro para aviones cisterna

Airbus tampoco optará al concurso japonés para un nuevo helicóptero naval

150917 helicoptero naval japon maqueta (ministerio defensa japon)01

18/09/2015 | Madrid

Infodefensa.com

La firma europea Airbus Group ha mostrado de nuevo un desacuerdo con un proceso de licitación japonés. El resultado en este caso es decidir no presentar ninguna oferta al concurso para dotar a la Fuerza Marina de Autodefensa del país de un nuevo helicóptero utilitario. Anteriormente, el pasado 8 de septiembre, el gigante aeroespacial y de defensa anunció que no optaría al programa para suministrar al Ministerio de Defensa japonés de nuevos aviones de abastecimiento en vuelo, valorado en mil millones de dólares, porque los términos de la oferta favorecieron a su rival estadounidense Boeing.

Unas semanas antes, en agosto, Airbus Helicopters, también mostró a través de un comunicado su gran sorpresa tras el anuncio de que Fuji y Bell habían sido seleccionadas en el marco de la licitación UH-X para el desarrollo de un helicóptero polivalente de última generación para las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón. El asunto,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje