Airbus tampoco optará al concurso japonés para un nuevo helicóptero naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus tampoco optará al concurso japonés para un nuevo helicóptero naval

150917 helicoptero naval japon maqueta ministerio defensa japon01
|

La firma europea Airbus Group ha mostrado de nuevo un desacuerdo con un proceso de licitación japonés. El resultado en este caso es decidir no presentar ninguna oferta al concurso para dotar a la Fuerza Marina de Autodefensa del país de un nuevo helicóptero utilitario. Anteriormente, el pasado 8 de septiembre, el gigante aeroespacial y de defensa anunció que no optaría al programa para suministrar al Ministerio de Defensa japonés de nuevos aviones de abastecimiento en vuelo, valorado en mil millones de dólares, “porque los términos de la oferta favorecieron a su rival estadounidense Boeing”.

Unas semanas antes, en agosto, Airbus Helicopters, también mostró a través de un comunicado “su gran sorpresa tras el anuncio” de que Fuji y Bell habían sido “seleccionadas en el marco de la licitación UH-X para el desarrollo de un helicóptero polivalente de última generación para las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón”. El asunto, puntualmente recogido por Infodefensa.com, llevó a Airbus a notificar “las medidas necesarias para pedir aclaraciones”.

En la nota en la que anuncia ahora su retirada de la puja para fabricar nuevos helicópteros para operar desde buques japoneses explica, tras dar “la bienvenida a la oportunidad de pujar” en él, que “el formato de solicitud elegido, en el que se prioriza la importancia del contenido local frente al comportamiento en operaciones reales, hace que sea casi imposible que Airbus Helicopters pueda competir”. De ahí la retirada, “aunque creemos que tenemos la plataforma más adecuada para satisfacer los requisitos operativos” del programa.

Respeto por el proceso del ministerio de Defensa

El comunicado concluye con la compañía lamentándose por “el modo en el que esta solicitud de propuestas (RFP) ha sido formulada”, pero añade que “respeta el proceso de adquisición japonés y mantiene su compromiso de volver a participar con el Ministerio de Defensa de Japón según corresponda”.

Fotos: Ministerio de Defensa de Japón



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto