Proyectores Christie mejoran la simulación para los buques de la Royal Navy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Proyectores Christie mejoran la simulación para los buques de la Royal Navy

150925 christie proyector simulacion simulador naval christie04
|

La Royal Navy (Marina Real británica) ha actualizado sus dos simuladores de puente para navegación con la segunda generación de proyectores Christie. Los nuevos sistemas se han instalado en el centro de formación de HMS Collingwood, ubicado en Fareham, Hampshire. Se trata de un complejo considerado como el mayor centro de formación de la Royal Navy. En él se encuentran instalaciones especializadas como la Escuela de Guerra Marítima (MWS, por sus siglas en inglés).

La empresa explica en un comunicado cómo “con un funcionamiento a más del 90% de su capacidad — de 8.00 a 23.00 horas., cinco días por semana y llegando en el proceso a la impresionante cifra de 2.500 horas de proyección—, la capacidad del nuevo proyector para operar en ciclos de trabajo tan duros debía quedar fuera de toda duda”. De ahí que el cliente justifique la elección de Christie en su “fiabilidad demostrada”.

Christie inició sus trabajos para la Royal Navy en 2005 “con la sustitución del LCD por la plataforma Christie Matrix 3000 DLP”. Un factor fundamental detrás de aquel cambio, apunta la nota, fue la conveniencia de optar por soluciones clúster PC en lugar de superordenadores a medida, cuyo coste resultaba entonces demasiado alto. “Muy pronto, a aquel cambio de rumbo en las aplicaciones de simulación le siguieron otros”, recuerda la empresa, que explica que esta nueva decisión de la Royal Navy “consolida una relación de diez años entre las dos organizaciones”.

El reemplazo de aquellos dispositivos por la actual Serie M de tecnología 3DLP de Christie, en este caso con el proyector DS+6K-M SXGA+, "incorpora un gran número de las ventajas que las nuevas prestaciones —configuración de lámpara dual o warping, blending y homogeneización de color de serie— confieren a la aplicación”.

Para David Goddard, director del Simulador de Puente, “era lógico y natural continuar trabajando con una marca de toda confianza y con un sistema integrador como el de Saville Audio Visual, una empresa totalmente familiarizada con el entorno y que vio renovado su contrato de servicios”

“Se trataba de una decisión de bajo riesgo. La cuestión de la asistencia era importante, pero conocíamos por experiencia la extraordinaria fiabilidad de los proyectores de Christie y era muy tranquilizador saber que íbamos a tratar con un equipo de instalación que conocía el sistema”, explica Goddard.

Nueve pantallas alrededor de una pared cilídrica

En las instalaciones de HMS Collingwood los escenarios se proyectan en nueve pantallas situadas alrededor de una pared cilíndrica que permite a los alumnos situados en el puente un campo de visión horizontal de 270° (9 x 30°), con 34º en cada canal. También se cuenta con cuatro salas de radar de navegación (para entrenamiento en navegación y en áreas específicas) y una sala de control central dan apoyo a los puentes de misión.

Tras adjudicarse el concurso, Saville Audio Visual especificó la conveniencia de usar 20 proyectores Christie DS+6K-M (nueve desplegados en cada puente y dos de repuesto) y actualizar al mismo tiempo el cableado a fibra DVI y la conectividad de Serial a USB en las 64 estaciones de trabajo con PC. De la gestión del proyecto se encargó Softbox (SBL), con quien Saville formó equipo.

El proyector DS+6K-M SXGA+ genera 6930 lúmenes en el centro. Un factor fundamental destacado por la compañía es que, además de llevar de serie las funciones de warping y blending del Christie Twist, alimentadas por fibra desde las tarjetas gráficas ZOTAC GeForce, incorpora también el Christie MotoBlend, un sistema de blending óptico automatizado concebido específicamente para optimizar y mantener aplicaciones de escenas oscuras.

21 modelos de barcos distintos

HMS Collingwood puede simular veintiún modelos de barco para su utilización como Ownship (nombre que da al barco que los alumnos manejan desde el puente o las salas de navegación con radar) y funcionar en una de entre nueve áreas geográficas. Estas réplicas extraordinariamente fieles de barcos reales” permiten al entrenamientos “prácticamente para cualquier tipo de servicio de la Royal Navy”, desde “dragaminas al portaaviones”.

Aproximadamente el 65 por ciento del uso de los simuladores se destina a cursos de la unidad de entrenamiento en navegación de la Escuela de Guerra Marítima (MWS).La formación varía desde ejercicios relativamente sencillos para oficiales jóvenes que comienzan sus tareas de vigilancia de puente, a entrenamiento en pilotaje más complejo con alumnos a punto de incorporarse a un buque como oficiales de navegación.

El segundo tipo de entrenamiento se imparte a equipos de puente de barcos que desean profundizar en su formación para garantizar que sus métodos y rutinas de trabajo cumplen con los estándares de la flota.

Christie Digital Systems USA es una filial de la compañía japonesa de productos ópticos y equipos industriales Ushio Inc. Su trabajo se centra en fabricar e instalar sistemas de pantallas de proyección personalizados.

Imágenes:Christie



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto