Alenia vende otros dos aviones de transporte C27J Spartan a un país africano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Alenia vende otros dos aviones de transporte C27J Spartan a un país africano

151001 c27j spartan avion transporte alenia aermacchi
|

Alenia Aermacchi, división aeronáutica del gigante industrial italiano Finmeccanica, ha recibido una nueva orden de dos aviones de transportes tácticos C-27J para una fuerza aérea africana cuya identidad aún no ha revelado. El contrato incluye un paquete de apoyo logístico y prevé iniciar las entregas en 2017. Los aviones se emplearán en el transporte de tropas y materiales para operaciones de seguridad nacional y protección civil. Se trata del tercer encargo realizado por un país africano de este modelo capaz de aterrizar en pistas no habilitadas para ello. Los otros dos clientes del continente son Marruecos y Chad.

En un comunicado, la compañía explica que el C-27J “ya ha demostrado su capacidad para operar en las condiciones más complejas para un avión de su categoría durante sus numerosas operaciones en Afganistán” con las fuerzas aéreas de Lituania, Italia y Estados Unidos, y en el África Subsahariana con la fuerza aérea de Chad.

El nuevo encargo, explica el texto, “reafirma que el C-27J es la opción óptima para las fuerzas aéreas con requerimientos altamente complejos y que operan en ambientes adversos”. El fabricante destaca su robustez, su maniobrabilidad terrestre y aérea, su capacidad de carga y las características que le permiten operar en cualquier tipo de superficie, incluso en condiciones de temperaturas altas.

Además de los citados países africanos, de momento el C-27J también ha sido encargado por las fuerzas aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Romania, EEUU, México, Australia, Perú y la República Eslovaca. Entre todos suman 82 aeronaves, de las cuales 67 ya han sido entregadas.

Transporte táctico mediano de nueva generación

El C-27J Spartan es un referente mundial de nueva generación en la categoría de transporte táctico mediano. Se trata de un avión militar bimotor y turbohélice con tecnología punta en su aviónica, propulsión y sistemas de a bordo. “El aparato asegura una alta eficiencia operativa con costos competitivos, una extrema flexibilidad de empleo y mejores prestaciones con respecto a los aviones de su categoría también en términos de interoperabilidad con aeronaves de transporte de clase superior”, según el fabricante.

El modelo italiano está preparado para desarrollar una variedad de misiones diferentes, entre las que se encuentran el transporte de tropas y de bienes, la evacuación médica, el lanzamientos de materiales y de soldados en paracaídas, la búsqueda y el rescate, el reabastecimiento logístico, la asistencia humanitaria, la misiones anti-incendios y distintas operaciones en apoyo a la seguridad nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto