Boeing actualizará las comunicaciones digitales de todos los bombarderos B-52
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Boeing actualizará las comunicaciones digitales de todos los bombarderos B-52

151005 avion bombardero b 52 boeing01
|

La flota completa de aviones bombarderos B-52 de Estados Unidos será modernizada con el sistema Conect (siglas en inglés de Tecnología de Red de Comunicaciones de Combate). La USAF (Fuerza Aérea Estadounidense) ha adjudicado este contrato al gigante aeronáutico Boeing. Esta actualización permitirá a este veterano modelo desarrollado durante la Guerra Fría continuar en servicio con capacidades digitales que le permiten la agilidad y la flexibilidad necesarias que demandan los nuevos campos de batalla, según el comunicado de la compañía en el que anuncia el contrato.

El acuerdo, que incluye a todos los aparatos de este modelo, se ha concretado con el trabajo urgente tanto de la empresa como de las autoridades militares aeronáuticas del país. El director del proyecto B-52 Conect de la Fuerza Aérea, Renee Sauerland, lo explica al apuntar que “la capacidad multifunción clave que permite el Conect a los B-52 se encontraba en riesgo por la falta de un calendario de instalación del kit”.

“Los esfuerzos de colaboración entre Boeing y la Fuerza Aérea para reducir el proceso de contratación del kit un 50 por ciento allanaron el camino para poder entregar unas capacidades de combate de calidad a tiempo”, detalla Sauerland.

El director del programa B-52 en Boeing, Scot Oathout, ha explicado que el Conect se irá instalando progresivamente en los aviones conforme se les vaya realizando el mantenimiento programado para cada cuatro años, de modo que no sea necesario retirarlos del servicio expresamente para la implementación del nuevo sistema.

La división de defensa, espacio y seguridad de Boeing es una de las mayores compañías de estos sectores que existen y el mayor fabricante de aviones militares del mundo. Su facturación anual asciende a 31.000 millones de dólares y cuenta con 53.000 empleados repartidos por distintas instalaciones de la empresa alrededor del planeta.

Imágenes: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto