menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cálculos del Senado

Francia pierde 400 millones al vender a Egipto los buques que le encargó Rusia

151005 buque lhd portahelicopteros francia (dcns)

06/10/2015 | Madrid

G. Soriano

Un informe el Senado francés revela el coste que va a tener que pagar el país por vender finalmente a Egipto los buques de asalto anfibio (LHD) Mistral que le encargó Rusia en 2011. Según el documento, conocido la semana pasada, las arcas públicas francesas van a tener que hacer frente a un gasto extra de entre 200 millones y 250 millones de euros. Además, la industria del país perderá unos beneficios estimados en 150 millones por no suministrar los portahelicópteros a Moscú, que los encargó en 2011 por 1.200 millones de euros. Estos datos contradicen la versión del gobierno de Francia asegurando que el país no perdería dinero revendiendo los barcos.

El trabajo del Senado, en todo caso, reconoce que la actuación del gobierno ha sido la correcta para resolver rápidamente el problema con Rusia, ya que existía el riesgo de una ruptura del contrato original que hubiera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje