Pacific 2015 abre sus puertas con más de 400 empresas participantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Pacific 2015 abre sus puertas con más de 400 empresas participantes

151006 Pacific 15 Infodefensa
|

Pacific, la feria naval más importante de todo el sudeste asiático y Oceanía, ha abierto hoy sus puertas con una participación de más de 400 empresas expositoras. Celebrada en Sidney, esta feria bienal es organizada por Maritime Australia Limited en colaboración con la Real Marina Australiana.

En esta octava edición, Pacific ha batido los records anteriores de participación y espera hacer lo mismo con los de asistencia, teniendo en agenda más de 50 delegaciones militares de 47 países interesadas en las novedades que se exponen en ella.

Inaugurada por el Jefe de Estado Mayor de la Marina, Pacific 2015 pretende ser un escaparate para que las empresas presenten sus ofertas a los numerosos programas navales que Australia tiene en marcha y que sumarán un negocio, de aquí a los próximos 20 años, de más de 70.000 millones de dólares.

Los importantes planes de renovación de la Marina australiana incluyen la adquisición de submarinos, fragatas, patrulleros, buques de abastecimiento, modernización de sistemas, aviones de patrulla marítima, sistemas aéreos remotamente tripulados, etc., lo que ha elevado el interés de las principales empresas del sector por esta feria.

Por parte española, dos han sido las empresas asistentes a la misma: Navantia y Expal. Navantia pretende no solo consolidar la huella que ya tiene en la zona con la creación de su filial Navantia Australia, si no ampliarla con la firma de un importante acuerdo con la empresa australiana SAGE para poder expandirse en el país y competir en la mayoría de los programas navales de modernización del país. Expal, por su parte, está apostando por consolidar su presencia en el país, ofreciendo sus amplias capacidades, especialmente en la fabricación de municiones, donde puede cubrir todo el espectro de vida de la misma, esperando obtener importantes contratos en la zona.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto