Australia encarga a Thales 1.100 blindados Hawkei por 926 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oceanía Contratación >

Australia encarga a Thales 1.100 blindados Hawkei por 926 millones de dólares

151006 australia hawkei blindado vehiculo 4x4 thales01
|

El Gobierno australiano ha encargado a Thales Australia la fabricación de 1.100 vehículos 4x4 Hawkei para dotar a sus fuerzas armadas. El contrato incluye un millar de remolques y está valorado en 1.200 millones de dólares australianos, lo que a día de hoy equivale a 926 millones de dólares o 828 millones de euros. Los vehículos serán fabricados localmente en la planta que la compañía tiene en Bendigo, al sureste del país. Allí se espera crear 170 puestos de trabajo, más otros 60 en la vecina Victoria. Se trata de un acuerdo previsto desde hace años, cuando Australia eligió este modelo como candidato con más opciones del programa, como recogió en su momento Infodefensa.com.

El contrato llega en un momento en el que la producción del modelo Bushmaster, al que Thales Australia denomina como “ampliamente reconocido como uno de los mejores vehículos de su tipo en el mundo”, está decreciendo, por lo que el inicio de los trabajos sobre el Hawkei en 2016 asegurará la mano de obra de la fábrica, donde se espera que el blindado alcance la plena producción en 2018. Los primeros 4x4 se entregarán previsiblemente a finales de 2017.

El acuerdo sobre el Hawkei, suscrito este lunes permitirá a las tropas australianas operar en zonas de alto riesgo con un mejor nivel de protección. El vehículo puede ser transportado por los helicópteros de las fuerzas armadas del país, añade el fabricante en un comunicado. Con este contrato, continúa, el gobierno también invierte en unas habilidades y conocimientos de base para la industria de Defensa y que a largo plazo aseguran el futuro del sector en Australia.

El consejero delegado de Thales Australia, Chris Jenkins, ha subrayado que a medida “que nos adentremos en la fase de producción, seremos capaces de consolidar el trabajo ya emprendido en todo el mundo por el grupo Thales para asegurar el éxito de las exportaciones de este impresionante vehículo”. Jenkins también ha destacado la posibilidad de ir adaptando el vehículo a las nuevas necesidades que vayan surgiendo en las Fuerzas Armadas Australianas.

El Hawkei, de siete toneladas, está preparado para operar en variantes de mando, reconocimiento, enlace y como vehículo utilitario, entre otras misiones. En 2013 el Departamento de Defensa de Australia recibió seis unidades como segundo lote del programa denominado Land 121 Phase 4, que comprende la adquisición de las 1.300 unidades suscritas ahora para reemplazar a la flota de Land Rover de su Ejército.

De la media docena ya entregada, dos corresponden a la versión de mando, otras dos a la de reconocimiento y otras tantas al modelo utilitario. Estos vehículos fueron sometidos a un extenso programa de pruebas en los que recorrieron un total de 130.000 kilómetros.

Thales presentó el año pasado en la feria sectorial francesa Eurosatory la versión específicamente concebida para la venta en otros países de este vehículo ligero 4x4, como informó Infodefensa.com.

Imágenes: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto