Raytheon presenta en Sidney sus novedades en sistemas de ataque y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Raytheon presenta en Sidney sus novedades en sistemas de ataque y defensa

151006 sm6 Raytheon
|

La empresa estadounidense Raytheon ha aprovechado su participación en la feria naval Pacific 2015, celebrada del 6 al 8 de octubre en Sidney, para dar a conocer sus novedades en sistemas tan importantes para el arsenal de la US Navy como el misil SM-6 Standard, el misil de crucero Tomahawk Block IV y la munición guiada de largo alcance Excalibur N5 adaptada para tiro naval.

Respecto al misil SM-6, una variante actualizada y potenciada de la familia de misiles Standard, la compañía anunció la plena capacidad operativa del mismo en la Marina estadounidense para noviembre o diciembre de este año. Una vez lograda la capacidad inicial (IOC) en noviembre de 2013, una serie de pruebas celebradas en junio y julio de este año han validado la capacidad multimisión de este misil.

El SM-6 es básicamente un SM-2 Block IV equipado con un booster de lanzamiento y nuevos sensores que permiten interceptaciones a mayor altura y a mayor distancia que el anterior SM-2 (las prestaciones finales del misil no se han dado a conocer). El SM-6 Dual 1 puede realizar tanto misiones de defensa antiaérea como misiones de defensa antimisiles balísticos. La US Navy ha solicitado 1.800 unidades de estos misiles, de los que se han entregado hasta el momento unos 215. El SM-6 puede ser lanzado por cualquier buque que emplee el SM-2 desde un lanzador MK 41 VLS con mínimos cambios, razón por la cual destructores como los AWD australianos o las propias fragatas F-110 españolas podrían utilizarlo.

El siguiente anuncio ha sido el relativo al disparo con éxito de la variante naval de la munición guiada de precisión Excalibur N5 para cañones de 5”/127 mm navales durante unas pruebas realizadas en Arizona en septiembre. Como iniciativa financiada por la propia compañía, el Excalibur N5 naval promete revolucionar el apoyo de artillería naval, ya que puede realizar misiones de apoyo de fuego naval de superficie, guerra antisuperficie o tiro contra lanchas rápidas.

Por último, Raytheon informó de la demostración con éxito de un misil de crucero Tomahawk conectado en red en pleno vuelo. En una prueba realizada a principios de este mes en California, un misil de crucero Tomahawk Block IV demostró que puede realizar fotos de reconocimiento, transmitirlas a su buque base y ser redirigido a un nuevo blanco en pleno vuelo. Durante la prueba, el misil, disparado desde el destructor USS Gridley (DDG 101), utilizó su cámara de a bordo para tomar imágenes de daños de combate y transmitirlas al cuartel general de la flota mediante su datalink UHF SATCOM de doble dirección. El misil entró entonces en modo de espera, mientras el cuartel general de la V Flota en Bahrain lo redirigía hacia un blanco en un polígono de tiro en California, alcanzando de lleno el blanco designado.

Foto Raytheon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto