Alemania suspende la entrega de cazas Eurofighter tras detectar un fallo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania suspende la entrega de cazas Eurofighter tras detectar un fallo

Avión de combate alemán Eurofighter. Foto: Eurofighter
|

El Ministerio de Defensa de Alemania ha suspendido las entregas de nuevos aviones de combate Eurofighter Typhoon tras detectar un fallo en los aparatos. Responsables del departamento explicaron este lunes en sede parlamentaria (el Bundestag) que el avión tiene un “defecto de fabricación” que afecta a “la conexión entre la aleta y la parte trasera de la aeronave”. El parón en las entregas no afecta sin embargo a los planes de vuelo de la flota de este modelo con la que ya cuenta Alemania.

Según documentos a los que ha tenido acceso el periódico editado en Múnich Süddeutsche Zeitung de momento no se puede descartar que el daño afecte a la estructura del caza.

Hace ahora un año Alemania también alertó de otro defecto de fabricación en la parte trasera del fuselaje del Eurofighter, como recogió entonces Infodefensa.com. En aquella ocasión los vuelos de los aparatos de varios países llegaron a quedar suspendidos temporalmente.

De momento siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí, Omán y Kuwait) han encargado más de setecientas unidades del Eurofighter, de las que ya han recibido cerca de 440 aviones. El último encargo, de 28 aviones para Kuwait, se anunció el mes pasado tras una negociación que ya fue adelantada por Infodefensa.com tres meses antes.

El primero de estos cazas salido de fábrica fue entregado a la Real Fuerza Aérea británica a finales de 2003. Desde entonces el modelo ha completado cerca de 300.000 horas de vuelo. Se trata, según sus desarrolladores, del avión de combate polivalente más moderno y de mayor rendimiento del mercado, y compone el principal programa de adquisiciones militares de Europa. En su desarrollo están implicadas cuatrocientas empresas y da trabajo a más de 100.000 personas.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto