13/10/2015 | Madrid
G. S.
El Ministerio de Defensa de Alemania ha suspendido las entregas de nuevos aviones de combate Eurofighter Typhoon tras detectar un fallo en los aparatos. Responsables del departamento explicaron este lunes en sede parlamentaria (el Bundestag) que el avión tiene un defecto de fabricación que afecta a la conexión entre la aleta y la parte trasera de la aeronave. El parón en las entregas no afecta sin embargo a los planes de vuelo de la flota de este modelo con la que ya cuenta Alemania.
Según documentos a los que ha tenido acceso el periódico editado en Múnich Süddeutsche Zeitung de momento no se puede descartar que el daño afecte a la estructura del caza.
Hace ahora un año Alemania también alertó de otro defecto de fabricación en la parte trasera del fuselaje del Eurofighter, como recogió entonces Infodefensa.com. En aquella ocasión los vuelos de los aparatos de varios países llegaron
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Eurofighter admite un fallo en el caza que no afecta a su seguridad en vuelo
Alemania limita los vuelos del Eurofighter tras la caída de un depósito externo
Austria denuncia a Airbus por posible fraude en la venta de sus cazas 'Eurofighter'
La prensa india publica que el país apuesta por cazas rusos frente a los Rafale franceses
La India acuerda al fin la compra de 36 cazas Rafale que se fabricarán en Francia