En el mundo ya vuelan 250 helicópteros NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

En el mundo ya vuelan 250 helicópteros NH90

151014 nh90 helicoptero numero 250 nh industries
|

NH Industries entregó este martes su helicóptero militar NH90 número 250 en Viterbo, centro de Italia, coincidiendo con la conferencia anual de usuarios de este modelo. La aeronave suministrada ayer (en la imagen) está configurada en la versión de transporte táctico (TTH, por sus siglas en inglés) y operará para las fuerzas especiales de la aviación del Ejército de Tierra italiano. De los 250 NH90 que ya operan en el mundo, Italia cuenta con 30 unidades TTH más otras 17 de la variante naval, designada por las siglas NFH (Nato Frigate Helicopter). El resto de aeronaves prestan servicios en las fuerzas armadas de Alemania, Australia, Bélgica, Francia, Grecia, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos y Suecia,

El director de NH Industries, Vittorio Della Bella define el aparato como “el helicóptero de combate probado más moderno de su clase”. El ejecutivo explica que la entrega de la unidad 250 supone “un importante hito que evidencia el éxito técnico y comercial de este programa europeo”. El helicóptero de tamaño medio y bimotor NH90 , del que se han realizado más de medio millar de pedidos, está desarrollado por el consorcio NHIndustries, liderado por la compañía franco-germana, y en menor medida española, Airbus Helicopters, que tiene el 62,5 por ciento de la propiedad de la empresa. Los otros dos socios del programa son la italo-británica AgustaWestland, con el 32 por ciento de NHIndustries, y la holandesa Stork Fokker, en cuyas manos queda el 5,5 por ciento restante.

NH Industries destaca que el NH90 es el helicóptero más moderno de su clase disponible en el mercado. Entre otras características, cada aparato cuenta con una consola de mando de cristal con pantallas multifunción, un sistema de control de vuelo automático de cuatro ejes y un fuselaje completo a prueba de choques en el que destaca una rampa trasera por la que es posible la carga de un vehículo táctico ligero. Para moverse dispone de dos motores Rolls-Royce/Turbomeca RTM322.

Foto: NH Industries



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto