menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera actuación de este tipo

La EDA asume las comunicaciones por satélite de la misión europea en Somalia

151016 satelite satcom (eda)01

17/10/2015 | Bruselas

Infodefensa.com

La Agencia de Defensa Europea (EDA) es, desde este mes, la encargada de proporcionar las comunicaciones por satélite para la misión de entrenamiento que realiza la Unión Europea (UE) en Somalia. Se trata de la primera vez que se ocupa directamente de este servicio en una misión militar de la llamada Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD o CSDP por sus siglas en inglés) de la UE.

Mediante esta medida, la EDA se encarga entre otros, del alquiler, el transporte y la instalación de una terminal remota de banda C en el aeropuerto internacional de Mogadiscio y de un enlace de datos por satélite no clasificados de alta velocidad con anclaje en Europa. Los servicios también contemplan el apoyo técnico durante las 24 horas y los siete días de la semana, incluidas actuaciones en el terreno si resulta necesario.

A principios de año, Athena, que es el mecanismo establecido para financiar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje