Egipto reanuda la producción de tanques M1 Abrams
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Egipto reanuda la producción de tanques M1 Abrams

151019 abrams m1 tanque carro combate general dynamics
|

El Cairo ha llegado a un acuerdo con Washington y la compañía norteamericana General Dynamics que le permite volver a fabricar carros de combate M1 Abrams en suelo egipcio. El ministro para la Producción Militar, Mohamed al-Assar, se reunió el jueves con el embajador estadounidense, Robert Stephen Beecroft y el vicepresidente de General Dynamics, Donald Schenk para acordar el envío de los componentes necesarios para la producción.

De acuerdo a AllAfrica, la Egyptian Tank Plant, ubicada en la zona industrial de Helwan, al sur de El Cairo, ya está fabricando carros de combate M1A1 Abrams además de remolques para camiones de 70 toneladas, según un funcionario del ministerio que pide el anonimato. La misma fuente revela que la producción se detuvo recientemente ante la falta de componentes necesarios para completar los vehículos.

Las relaciones entre Estados Unidos y Egipto se tensaron después de que el primero suspendiese temporalmente la ayuda militar al país tras la expulsión del ex presidente islamista Mohamed Morsi por parte del Ejército en julio 2013. Finalmente, la ayuda norteamericana se reanudó en 2015 y ambas naciones comenzaron a explorar la posibilidad de incrementar su cooperación para aumentar el volumen de fabricación en el país norteafricano y el intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la producción militar y la industria pesada.

Egipto cuenta con más de un millar de tanques M1 Abrams, lo que le convierte, tras Estados Unidos, en el segundo usuario más importante de este carro de combate que comenzó a producir bajo licencia estadounidense en los años noventa.

Foto: General Dynamics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto