menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vuelve el temor a que suban de precio

Temor en el programa de cazas F-35 por el anuncio canadiense de suspender las compras

151023 jsf f 35 caza avion de combate (lockheed martin)

26/10/2015 | Madrid

G. Soriano

Justrin Trudeau, el primer ministro electo de Canadá, ganador de las elecciones del 19 de octubre al frente del Partido Liberal, anunció el pasado septiembre que si ganaba cancelaría los planes de compra de los 65 aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter (JSF) prevista por su país, uno de los nueve socios del programa que lidera la norteamericana Lockheed Martin. Trudeau ha explicado que su intención es centrarse en el fortalecimiento de la Armada.

La victoria de Trudeau tras estas declaraciones vuelve a poner en peligro el número de F-35 que finalmente llegarán a venderse y el precio al que lo harán. Ya es de por sí el programa militar más caro de la historia y si sus ventas se ven reducidas el precio de las unidades que finalmente adquieran el resto de países será consecuentemente más alto, lo que a su vez aumentará la espiral de posibles compradores que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje