GD prueba en las carreteras británicas el 8x8 LAV que quiere vender al país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

GD prueba en las carreteras británicas el 8x8 LAV que quiere vender al país

151026 lav demonstrator blindado 8x8 vehiculo reino unido miv general dynamics uk
|

General Dynamics UK, la filial del grupo norteamericano en Reino Unido, ha sacado su última variante del blindado ligero 8x8 LAV por las carreteras británicas para demostrar sus cualidades. El vehículo, candidato a hacerse con el programa local MIV (siglas en inglés de vehículo de infantería mecanizada), recorrió el pasado martes más de un millar de kilómetros sobre asfalto en 16 horas, incluidos los descansos obligatorios. El fabricante destaca que el vehículo se mantuvo durante el recorrido a una velocidad de promedio superior a los 83 kilómetros por hora.

Reino Unido ya selección al Piranha V, predecesor del LAV, como su vehículo preferido para dotar a sus fuerzas armadas de un 8x8 en un programa anterior que en 2008 se cayó después de que el Ministerio de Defensa y General Dynamics no llegaran a un acuerdo en todos los puntos del contrato, de acuerdo con Defense News. Ahora, en el concurso que está previsto que se inicie en poco tiempo –aunque aún está por determinar cuándo–, se prevé que también competirán al menos la francesa Nexter, la finlandesa Patria, la estadounidense Lockheed Martin, la italiana Iveco y ST Kinetics, de Singapur.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido seleccionó hace un año otro desarrollo de General Dynamics, el Ajaxconocido anteriormente como SV Scout–, del que encargó 589 unidades por 3.500 millones de libras (5.370 millones de dólares o 4.870 millones de euros al cambio actual), como informó Infodefensa.com.

El LAV Demonstrator que viajó el pasado martes a través de las carreteras británicas –algunas de ellas entre las principales autopistas que unen Plymouth, al suroeste de Inglaterra, e Inverness, en el norte de Escocia–, deriva de la versión en servicio en el Ejército de Estados Unidos, conocida como Stryker, y la canadiense LAV III, antecesora de la estadounidense y basada a su vez en el Mowag Piranha. El término Mowag es la denominación de la empresa suiza que lo diseñó y que en 2010 pasó a ser una filial de General Dynamics.

Imágenes: General Dynamics UK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto