menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Opta al concurso MIV del país

GD prueba en las carreteras británicas el 8x8 LAV que quiere vender al país

151026 lav demonstrator blindado 8x8 vehiculo reino unido miv (general dynamics uk)

27/10/2015 | Londres

Infodefensa.com

General Dynamics UK, la filial del grupo norteamericano en Reino Unido, ha sacado su última variante del blindado ligero 8x8 LAV por las carreteras británicas para demostrar sus cualidades. El vehículo, candidato a hacerse con el programa local MIV (siglas en inglés de vehículo de infantería mecanizada), recorrió el pasado martes más de un millar de kilómetros sobre asfalto en 16 horas, incluidos los descansos obligatorios. El fabricante destaca que el vehículo se mantuvo durante el recorrido a una velocidad de promedio superior a los 83 kilómetros por hora.

Reino Unido ya selección al Piranha V, predecesor del LAV, como su vehículo preferido para dotar a sus fuerzas armadas de un 8x8 en un programa anterior que en 2008 se cayó después de que el Ministerio de Defensa y General Dynamics no llegaran a un acuerdo en todos los puntos del contrato, de acuerdo con Defense News. Ahora, en el concurso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje