menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Resulta peligroso para los pilotos menos pesados

El asiento eyectable, enésimo problema del caza F-35

150608 f 35 jsf caza avion combate fabricacion 01 (lockheed martin)

28/10/2015 | Madrid

G. S.

El programa militar más caro de la historia, el del caza F-35, está resultando también uno de los más accidentados. A la lista de fallos que se han sucedido a lo largo de sus catorce años de desarrollo incluidos algunos que se han tratado de ocultar, como la suspensión de la recepción de motores después de que en la primavera de 2014 ardiese uno montado en un aparato justo antes de despegar o el uso ilegal de piezas chinas para tratar de contener el encarecimiento de la aeronave se suma ahora la peligrosidad que para los pilotos más ligeros puede constituir su sistema de asiento eyectable, como ha reconocido el propio Pentágono este mes.

El problema es también otro de los que se han intentado tapar, según ha informado The Washington Post, que sitúa hace cuatro años el descubrimiento de este asunto. En aquel momento un alto funcionario informó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje