Airbus DS busca nuevas ventas de su avión C295 en Oriente Medio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus DS busca nuevas ventas de su avión C295 en Oriente Medio

Avión de transporte C295 Fotos: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com y Airbus DS
|

La compañía europea Airbus Defence and Space (Airbus DS) se ha embarcado en una renovada campaña para tratar de incrementar las ventas de su avión de transporte militar C295 en Oriente Medio. La empresa participa estos días en la feria aeronáutica Dubai Airshow, que tiene lugar hasta el jueves en este emirato, con la intención de aumentar los 162 pedidos que le han hecho hasta ahora de este modelo en todo el mundo. El objetivo es sumar nuevas unidades a las ventas ya comprometidas en esta región para Arabia Saudita, Jordania y Omán.

Airbus DS lleva entregados 136 C295 a sus clientes, entre los que destaca la Fuerza Aérea Egipcia, el principal operador del modelo, que ya cuenta con 17 unidades de las 24 que ha encargado. Con ellas ha realizado más de 10.000 horas de vuelo desde que le fue entregada la primera unidad en 2011, un dato aún lejos de las más de 50.000 horas sumadas por los 13 C295 del Ala 35 española (en la imagen), que comenzaron a recibirse diez años antes.

Una de las aeronaves egipcias iba a participar en el salón aeronáutico de Dubai que se inauguró este domingo, pero su presencia tuvo que ser cancelada a última hora para atender compromisos operativos, según la deducción del portal Jane´s, que ha revelado los nuevos esfuerzos de la empresa por aumentar sus pedidos en Oriente Medio.

El C-295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del CN235 que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

Acuerdo sobre la versión antiincendios en Canadá

A su rendimiento original su constructor ha añadido durante los dos últimos años una serie de mejoras de capacidades que le han permitido incrementar entre un 3 y un 6% su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego. Precisamente Airbus DS ha anunciado este martes la firma de un memorando de entendimiento con la compañía canadiense The Coulson Group en relación a esta última variante antiincendios.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto