menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva versión del 'Spartan'

Alenia negocia la venta de aviones artillados MC-27J a dos países del Golfo

151116 mc 27j praetorian avion transporte artillado (alenia aermacchi)

17/11/2015 | Madrid

G. S.

La compañía italiana Alenia Aermacchi mantiene abiertas negociaciones con dos países del Golfo Pérsico para la posible venta de un número aún no revelado de aviones artillados MC-27J Praetorian. Se trata de la versión del transporte táctico Spartan dotada de un sistema de armas paletizado que la compañía norteamericana ATK ha diseñado específicamente para este aparato, y que incluye un cañón ATK de 30 milímetros GAU-23 y otras armas guiadas de precisión, como publicó Infodefensa.com cuando se presentó, hace tres años.

Las conversaciones con los dos potenciales clientes han sido reveladas por el portavoz de la empresa, filial del gigante transalpino Finmeccanica, Valerio Bonelli y recogidas por Defense News. Según Bonelli, que no ha revelado la identidad de estos países, en la región de Oriente Medio el MC-27J resulta de gran interés gracias a sus capacidades para desarrollar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje