menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Krauss-Maffei Wegmann

Omán estudia la compra de 70 tanques 'Leopard' a Alemania

150527 alemania francia tanque leopard 2 (kmw) 01

17/11/2015 | Madrid

G. Soriano

Omán estudia las ofertas para la adquisición de 70 carros de combate, por un precio estimado en 2.000 millones de euros. El proceso cuenta con dos únicos licitadores: la compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y un fabricante turco. La exportación de armamento alemán a regiones tan sensibles como Oriente Medio es un asunto controvertido en el país y sometido a un control especial por parte de las autoridades.

De momento se ha concedido la correspondiente licencia de exportación de un único carro Leopard, que es el modelo que KMW trata de vender al sultanato, para que el país del sureste de la península arábiga pueda probarlo antes de decidirse, de acuerdo con la información revelada el jueves por el semanal Der Spiegel.

La licencia de exportación concedida por el Consejo de Seguridad Federal, que es el órgano germano de fiscalizar las ventas al exterior de material militar, no es extensible a la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje