menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lockheed, General Dynamics y ADVS quedan fuera

BAE y SAIC, finalistas para el 8x8 que sustituirá al AAV de los marines de EEUU

151126 acv blindado marine 8x8 eeuu (saic)

27/11/2015 | Madrid

Ginés Soriano

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha adjudicado por 225 millones de euros el inicio del desarrollo de la ingeniería y la fabricación (fase conocida por las siglas en inglés EMD) de su futuro Vehículo Anfibio de Combate 1.1. (ACV 1.1.). Las ganadoras han sido las empresas SAIC (la imagen superior muestra el modelo Terrex 2 con el que opta) , a la que se contrata por 121,5 millones, y BAE Systems (creadora junto a Iveco de la propuesta de la imagen inferior), cuyos trabajos se han valorado en 103,8 millones. El encargo contempla la fabricación por parte de cada una de las empresas de trece prototipos (EMD ACV) con opción a otros tres más.

El contrato también incluye opciones para la producción de 60 vehículos en un lote de producción inicial, más lenta, y otros 148 durante la tasa plena de producción (FRP), junto a los correspondientes servicios relacionados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje